viernes, marzo 29, 2024

Costa Rica, epicentro mundial contra el cambio climático

San José – Costa Rica.- Costa Rica será el epicentro mundial del cambio climático cuando, desde el 8 hasta el 10 de octubre, se reúnan activistas y representantes de varios países para discutir una agenda medioambiental global, previa a la 25 ° Conferencia de las Partes (COP25) de la ONU que se celebrará en diciembre en Chile.

La PreCOP, como se conoce el encuentro, reunirá a cerca de 1.500 personas, incluidos 25 ministros del Medio Ambiente de África, América y Europa, que llevaran sus conclusiones a la cumbre en Chile.

“Es un gran orgullo porque esto reconoce nuestro liderazgo en el tema y nuestra visión y disposición para cumplir esas metas”, dijo el presidente tico, Carlos Alvarado.

El ministro costarricense de Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, explicó que las deliberaciones de la PreCOP girarán en torno a tres temas esenciales.

El primero es el uso de la naturaleza «como un medio costo/eficiente para mitigar el cambio climático»; el segundo es el papel de los océanos en la solución de los problemas climáticos; y el tercero es el de movilidad y ciudades sostenibles

La PreCOP se celebrará tan solo días después de que en la Asamblea de las Naciones Unidas se celebrara una cumbre sobre el cambio climático, organizada por su secretario general, Antonio Guterres, a la que no asistieron grandes potencias como Estados Unidos y Brasil.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0