viernes, marzo 29, 2024

Capturada ex primera dama de Guatemala Sandra Torres

Ciudad de Guatemala – Guatemala.-  Tras ser acusada de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, este lunes fue detenida en las afueras de la capital de Guatemala, la ex primera dama y candidata presidencial de ese país, Sandra Torres.

Luego de resultar vencida por Alejandro Giammattei en la carrera hacia la presidencia de Guatemala, Torres, perdió en el mes de agosto la inmunidad que se le otorgaba por ser candidata, por lo que la fiscalía reabrió la investigación en su contra.

“Está acusada de los delitos de no registrar el financiamiento electoral y asociación ilegal”, informó en un comunicado la oficina de la fiscalía general, agregando que la orden de captura contra Torres fue emitida el viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo.

Tras ser detenida la ex primera dama llegó a la Torre de Tribunales, escoltada por agentes de la Policía y cubierta con una capucha, unas gafas de sol y un pañuelo que tapaba casi toda su cara.

Sin ofrecer declaraciones a los medios, se limitó a decir: “Ya me están quitando el aire. Me voy a desmayar”, ante la cantidad de personas que se encontraba afuera de la torre.

Sandra Torrres, ha sido una de las figuras políticas más prominentes de Guatemala durante la última década, y el partido que lidera tiene el mayor número de escaños en el Congreso. Durante ha sido franco de acusaciones por corrupción, incluido un caso de un organismo antirrobo respaldado por la ONU.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0