jueves, marzo 28, 2024

Corporaciones defienden ante Corte Suprema derechos LGBTQ

Nueva York – Estados Unidos.- Grandes corporaciones de Estados Unidos y con presencia a nivel mundial, han presentado un escrito formal en el que le solicitan a la Corte Suprema fallar a favor de que las leyes federales de derechos civiles prohíban cualquier tipo de discriminación, racismo o violencia sobre las bases de orientación sexual e identidad de género.

En total 206 han sido las organizaciones que han firmado el documento, demostrando así que cada vez la defensa de la población a los derechos LGBTQ es mayor. Entre los firmantes se encuentran grandes marcas como Amazon, American Airlines, Bank of America, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Domino’s Pizza, Goldman Sachs, IBM, Microsoft, Morgan Stanley, Nike, Starbucks, Viacom, the Walt Disney Co. y Xerox. Dos equipos de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco y los Rays de Tampa Bay,

En el documento, las compañías también exigen y argumentan la necesidad de que exista una regla federal uniforme para proteger a los trabajadores LGBTQ de la misma forma en todos los estados del país.

“Incluso donde las compañías implementan voluntariamente políticas para prohibir la discriminación de orientación sexual o identidad de género, esas políticas no son sustituto para la fuerza de la ley”, argumentaron. “Tampoco el mosaico de leyes estatales brinda protección suficiente: por ejemplo, no pueden cubrir la movilidad entre estados de la fuerza laboral moderna”.

Cortes federales de apelaciones en Chicago y Nueva York han fallado por que los empleados gays y lesbianas tengan derecho a protección bajo la ley. La corte federal de apelaciones en Cincinnati ha extendido esas protecciones a las personas transgénero.

Dada la mayoría conservadora que existe en la Corte Suprema, solo queda esperar si ratificarán sus puntos de vista y presentan una resolución en beneficio de la los derechos LGBTQ.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0