jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: Uso seguro del desinfectante correcto

Washington – Estados Unidos.- Ya son casi 400 productos de limpieza que han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) como efectivos a la hora de combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Los esfuerzos realizados por la EPA para dar información sobre los productos que atacan el virus en las superficies continúan siendo fundamental, al igual que las medidas formas y recursos que detallan se deben aplicar para la desinfección.

“La EPA se esmera en su misión de proteger la salud humana y queremos que todos los estadounidenses tengan acceso a productos desinfectantes eficaces y aprobados. También deseamos que todos sigan las instrucciones indicadas en el producto de tal modo que podamos usar de manera segura los desinfectantes registrados y brindar una protección crucial a nuestras familias.” dijo Alexandra Dapolito Dunn, subadministradora de la Oficina de Seguridad y Prevención de la Contaminación Química de la EPA.

EPA ha querido recordar las instrucciones que se deben seguir para resguardar la salud a la hora de utilizar un producto para desinfectar superficies:

  • Nunca aplique el producto sobre usted u otras personas.
  • No ingiera productos desinfectantes. Esto incluye nunca aplicar directamente sobre los alimentos ningún desinfectante.
  • Nunca mezcle productos a menos que se especifique hacerlo en las instrucciones de uso. Ciertas combinaciones de sustancias químicas crean ácidos o gases altamente tóxicos.
  • Si la etiqueta indica que el prelavado es necesario lave la superficie con agua y jabón antes de aplicar productos desinfectantes.
  • Siga el tiempo de contacto indicado para el producto.
  • Lávese las manos después de usar un desinfectante.

A través de sus cuentas en Twitter, @EPA y @EPAChemSafety también se ofrece información adicional sobre seguridad al momento de utilizar los productos la Lista N  aprobados para desinfectar y atacar el coronavirus.

De igual forma y en aras de ayudar a abordar los problemas en la cadena de suministro para los desinfectantes y otros pesticidas registrados por la EPA, la Agencia continúa agregando sustancias químicas adicionales a su lista de ingredientes inertes para productos, esto permite a los fabricantes de productos ya registrados por la EPA cambiar la fuente de los ingredientes inertes indicados.

Para conocer más detalles sobre el uso de los desinfectantes para atacar el virus en las superficies,  usted también puede acceder a la web del Centro Nacional de Información sobre Pesticidas http://npic.orst.edu/ingred/ptype/amicrob/covid19.html

Recuerde solo los desinfectantes de la Lista N han sido aprobados por la EPA para ser utilizados contra el  SARS-CoV-2, mejor conocido como el coronavirus, a continuación conozca cuáles son: https://espanol.epa.gov/sites/production-es/files/2020-04/documents/2020-03-26_-_lista_n_productos_con_declaraciones_de_patogenos_virales_emergentes_y_coronavirus_humano_para_usar_contra_sars-cov-2_fecha_27pp.pdf

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0