sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: Honduras, Nicaragua y Venezuela reportan un muerto

Tegucigalpa – Honduras.- Un hombre de 60 años de edad ha sido la primera víctima fatal del coronavirus Covid-19 en Honduras, así lo informaron las autoridades de ese país de Centro América; de igual forma otro paciente masculino, pero de 51 años de edad es primer fallecido por el virus en Nicaragua. Con relación a Venezuela, la víctima fatal es un hombre de de 47 años de edad.

Las autoridades de los dos países de Centro América, Honduras y Nicaragua, al igual que autoridades de Venezuela, han sido las encargadas de informar sobre los decesos.

«El fallecido es un paciente con múltiples fragilidades de salud. Se trata del paciente número 2 de la pandemedia COVID-19 que fue reportado hace una semana como un caso importado», detalló el Ministerio de Salud de Nicaragua.

En el caso de Nicaragua, el hombre que falleció es un reconocido estilista de ese país, que había llegado de Colombia el pasado 12 de marzo. Su situación de salud tras haberse contagiado con el Covid-19 se complicó, pues ya era un paciente con hipertensión y portador de VIH.

Por su parte, las autoridades de Honduras, luego de haber dado a conocer la información sobre el paciente fallecido, actualizaron la cifra de contagiados por coronavirus. Hasta la fecha ya se registran 67 casos en ese país, de ellos seis se encuentran hospitalizados, de ellos cuatro están «en condiciones estables y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos», el resto permanece aislado en sus viviendas.

Con relación al primer deceso registrado en Venezuela, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro,Delcy Rodríguez,  informó que se trata de un hombre de 47 años de edad que había sido diagnosticado con neumonía y posteriormente resultó positivo a las pruebas del Covid-19. La muerte de esa persona se registró en el Estado Aragua.

Según el último balance presentado en Venezuela, el país  ya tiene 107 casos confirmados de coronavirus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0