jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus golpea finanzas de Charlotte

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus ha afectado todos los sectores de la economía y la Ciudad de Charlotte no escapa al duro golpe que significa una merma en sus ingresos por impuestos.

«Las últimas semanas han sido las más difíciles que he visto y no sé cuándo terminará esto», dijo el gerente de la ciudad, Marcus Jones en una presentación que reseña WCNC.

Jones dijo que la Ciudad proyecta un déficit de 13,7 millones de dólares en ingresos totales.

En Charlotte y todo Carolina del Norte solo están abiertos los comercios esenciales y los servicios de emergencia, pero el resto de la economía está paralizada en una estrategia que busca evitar la aglomeración de personas y así la propagación de la COVID-19.

El concejal Tariq Bokhari agregó que a pesar de la difícil situación todavía no se están viendo los impactos a largo plazo.

Jones dijo que la Ciudad paralizará las contrataciones, con la excepción del Departamento de la Policía de Charlotte-Mecklenburg y el Departamento de Bomberos de Charlotte. Todos los puestos vacantes serán eliminados.

La ciudad tampoco ofrecerá mejoras a los programas o creará nuevos programas con la esperanza de reducir los costos, agregó Jones.

La alcaldesa Vi Lyles tocó un tema sensible aunque dijo que no estaba a favor de ello. «La manera de reponer una reserva es recortar el personal, ahí es donde está todo el dinero».

Lyles dijo que nunca había visto a una ciudad recuperarse sin recortar el personal y que ésta será una discusión que seguro se realizará.

A pesar de las dificultades el Consejo de la Ciudad ha aprobado un programa de un millón de dólares para apoyar con subvenciones de hasta 10 mil dólares a las microempresas.

Además se aprobó destinar fondos federales por 5,6 millones de dólares a subvenciones de desarrollo comunitario en bloque, alivio hipotecario, depósitos de seguridad, alivio de la renta y asistencia de servicios públicos.

También se aprobaron 1,7 millones de dólares en una subvención para crear 120 habitaciones de estadía prolongada en refugios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0