viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: China desarrolló vacuna y en abril inician pruebas

Shanghái – China.- “Con éxito” es así como el Ministerio de Defensa de China aseguró que se desarrolló una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19.

Según detalló un comunicado, la vacuna contra el coronavirus ha sido desarrollada por la Academia Militar de Ciencias, el Ministerio de Defensa ya aprobó los ensayos clínicos de la misma en humanos.

«La vacuna, desarrollada en consonancia con estándares internacionales y las regulaciones locales, está preparada para llevar a cabo una producción a gran escala, segura y efectiva», explicó la epidemióloga Chen Wei, quien lideró el equipo de investigación que desarrolló la vacuna.

Los ensayos clínicos de esta vacuna, iniciarán en humanos en el mes de abril, desde ese momento se podrá comprobar realmente la eficacia de la misma. Actualmente en China se encuentran desarrollando varias vacunas adicionales contra el virus para también comprobar su eficacia.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China y más de 80mil 880 personas se han contagiados desde que comenzó el virus

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0