sábado, abril 20, 2024

Consulado de MX alerta sobre inundaciones

Raleigh.- El Consulado General de México en Raleigh informa a la comunidad mexicana en Carolina del Sur que el gobierno del estado está alertando a la comunidad sobre posibles inundaciones en partes de la región de Pee Dee, incluyendo los condados de Horry y Georgetown.

El Equipo de Respuesta a Emergencias de Carolina del Sur está monitoreando y preparándose para el aumento en los niveles de agua de los ríos. Se pronostica que las inundaciones lleguen a su máximo nivel esta semana y recomiendan a los residentes continuar monitoreando los medios locales, las cuentas oficiales y redes sociales de las agencias de seguridad pública para obtener la información más reciente de la División de Administración de Emergencias de Carolina del Sur cuyo sitio en internet es:https://scemd.org/

Asimismo, piden a los residentes considerar lo siguiente:

Ø  Limitar los viajes durante los próximos días en los condados de Horry y Georgetown debido a las continuas y severas inundaciones.

Ø  Tráfico y carreteras intransitables debido las inundaciones severas. Se espera que las condiciones en las rutas principales como US 501, US 17 y SC 22 cambien con frecuencia a medida que continúen las inundaciones.

Ø  Estar preparados para salir de su hogar si así lo ordenan los funcionarios de seguridad pública locales, pero no necesitan esperar a que les digan que evacúen si no se sienten seguros.

Ø  Evitar las áreas inundadas y nunca mover o conducir alrededor de barreras en los caminos.

Ø  Para obtener información sobre cierres y desvíos de carreteras, se recomienda visitar: scdot.org o comunicarse al 511 o 1-855-GO-SCDOT (467-2368).

Ø  Llamar al Sistema Telefónico de Información Pública del estado al 1-866-246-0133 para cualquier pregunta relacionada con las inundaciones y el huracán Florence.

Ø  Evitar áreas inundadas. Las aguas estancadas presentan diversos riesgos, incluidas lesiones, enfermedades infecciosas y contacto con químicos peligrosos.

Ø  Presentar sus reclamos de seguro. Los residentes que se registren para la asistencia por desastre que otorga FEMA necesitarán la documentación de su compañía de seguros.

Ø  Muchas organizaciones están ofreciendo ayuda para los residentes afectados por las inundaciones. Para mayor información se recomienda visitar la página de internet de la División del Manejo de Emergencias del estado donde pueden encontrar una lista de todas las formas en que las personas pueden obtener ayuda, ser voluntarios o donar:https://scemd.org/

“Recuerden que los servicios de emergencias se otorgan sin importar la situación migratoria de la persona solicitante”

En caso de tener una emergencia en la que peligre su vida, llamen inmediatamente al 911. Posteriormente para información sobre albergues y asistencia consular pueden llamar al Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM), que opera las 24 horas, los 7 días de la semana a través del número gratuito 1 855 463 6395 y/o al teléfono de emergencias del Departamento de Protección (919) 796-3637.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0