viernes, marzo 29, 2024

Congreso aprueba nuevo paquete económico por COVID-19

Washington-Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda económica por un valor de 484.000 millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, fondos para aumentar las pruebas del COVID-19 y asistencia a los hospitales.

La votación ocasionó un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches, y se alargó por varias horas más de lo previsto, debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones como precaución ante la pandemia.

El paquete económico solo necesita la firma del presidente Donald Trump, quien ya indicó su disposición a una rápida ratificación.

«Estoy agradecido de que el Congreso haya respondido mi llamada para ayudar a los trabajadores estadounidenses y los pequeños negocios», manifestó este jueves en una rueda de prensa.

El estimulo recibió el aval de 388 de los 435 legisladores y solo ha recibido cinco votos en contra, entre ellos el de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que representa parte de los barrios de El Bronx y Queens en Nueva York, los más castigados por el virus.

Esta iniciativa incluye 321 mil millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeñas y medianas empresas, 75.000 millones para hospitales y 25.000 millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0