jueves, abril 25, 2024

Confirman caso de paperas en universidad de S.C

Carolina del Sur – Estados Unidos.- Funcionarios de la Universidad Winthrop en Rock Hill han confirmado un caso de paperas en las instalaciones educativas. La enfermedad se identificó a principios del mes de febrero y el paciente, que actualmente se encuentra aislado, mantuvo contacto con otras personas en el área al menos hasta el 6 de febrero.

Los estudiantes y docentes fueron notificados sobre el caso de paperas el día 10 de febrero, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur y  las autoridades de la casa de estudios notificaron la situación.

Desde la infancia las personas se encuentran vacunadas contra las paperas, sin embargo esta enfermedad viral y altamente contagiosa puede afectar en adultos pese a la vacunación.

Entre los principales síntomas de la enfermedad viral, se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, la pérdida de apetito, dolores corporales, hinchazón del área de las mejillas y la mandíbula y dolor en esas áreas.

Según el SCDHEC, el período durante el cual un individuo es contagioso comienza antes de que la mandíbula se hinche y dura 5 días después de que comienza la hinchazón.

A todos los estudiantes y al personal de la Universidad Winthrop se les recomienda practicar de manera constante un buen lavado de manos, evitar compartir utensilios para comer o beber y verificar que sus vacunas estén al día. Se recomienda que las personas nacidas durante o después de 1957 tengan 2 MMR.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0