jueves, marzo 28, 2024

Colombia: Renunció el Ministro de la Defensa

Bogotá – Colombia.- A través de un comunicado difundido en Twitter, el ministro de la Defensa de Colombia, Guillermo Botero, notificó el cese de sus funciones.

 

Botero, quien llegó al cargo en agosto de 2018, comunicó su renuncia al presidente Iván Duque, durante la tarde de este miércoles.

 

El ahora exministro ha sido criticado por la muerte de varios menores de edad, durante una operación conducida por el Ejército, contra disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

El caso adquirió tal magnitud, que los legisladores lo convirtieron en tema de debate, durante la jornada de este martes. Varios de esos parlamentarios aprovecharon sus derechos de palabra para exigir la expulsión del titular de la cartera de Defensa.

 

Al momento de presentar su dimisión, Guillermo Botero destacó los logros alcanzados por su despacho. “El enemigo de Colombia es el narcotráfico”, dijo para defender su postura de atacar los cultivos ilícitos, así como la producción de droga.

 

Durante su año y dos meses de gestión, el funcionario fue el responsable de que las fuerzas de seguridad colombianas lograran erradicar unas 100 hectáreas de coca.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0