viernes, abril 19, 2024

Cien mujeres desnudas para recibir a Trump en Cleveland

Washington.- El revuelo causado por la virtual candidatura de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano no solo ha generado un cisma en el ámbito de la política nacional, sino que sus efectos se están viendo más allá de los escenarios del poder en Washington.

La perspectiva de que el multimillonario se convierta en presidente ha exacerbado la polarización entre quienes lo consideran la solución para los problemas del país y aquellos que aseguran que sería lo más peligroso que le puede pasar.

Entre los que están detrás de quienes lo adversan se cuenta el artista estadounidense Spencer Tunick, quien le tiene preparada una pequeña sorpresa al empresario.

Bienvenida con 100 mujeres desnudas

Como forma de protesta y en el marco de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Cleveland el próximo 18 de julio, Tunick organizará la ‘bienvenida’ que le darán a Trump 100 mujeres desnudas rodeadas de espejos.

El proyecto será titulado “Everything she says means everthing” y según la revista Esquire, el artista neoyorquino estaba preparando esta sorpresa desde el año 2013, cuando Trump aún era aun el multimillonario de bienes raíces y figura de los reality shows. Cuando le preguntaron por el uso de espejos, con los que ha estado ensayando desde entonces, Tunick contestó que “los espejos comunican que somos un reflejo de nosotros mismos y del mundo que nos rodea”.
Normalmente, Tunick invita tanto a hombres como a mujeres a participar de sus proyectos, pero esta vez serán solo mujeres. No es sorpresivo que el Partido Republicano tenga un problema masivo con las mujeres en este momento. Según una encuesta reciente, siete de cada diez mujeres tiene una impresión negativa de Donald Trump. Y en su última campaña ha acusado a Hillary Clinton de usar la carta de ‘ser mujer’ para ganar.

Si bien el evento tiene un evidente aire a protesta, sobre todo porque se trata de mujeres desnudas, para Tunick no es así. “Estamos tratando de llegar a las personas de todos los partidos. En este trabajo también pueden participar mujeres republicanas. No se trata tanto de una protesta, sino de una pieza representativa de arte”, dijo Tunick a Esquire. “Quien sabe qué sucederá”.

Spencer Tunick comenzó su trabajo en 1992 en Nueva York, pero hasta entonces no se había pronunciado en un acto político de esta envergadura.

Su trabajo lo ha llevado a Londres, Brujas, Melbourne, Montreal, Buenos Aires, Lyon, Santiago, Caracas, Ciudad de México, Sao Paulo, Viena y Newscatle. En 2007 rompió su propio récord en México, logrando que 19,000 participantes se desnudaran.

Tunick aún se encuentra buscando gente que participe en este nuevo desnudo masivo en Cleveland solo para mujeres y la convocatoria para posar sigue abierta.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0