viernes, abril 19, 2024

Ciclistas forman ‘bici humana’ en México

Ciudad de México.- Unos 3.000 ciclistas se concentraron este domingo en la céntrica plaza del Zócalo de la Ciudad de México para conformar una «monumental bici humana», coincidiendo con la proximidad del Día Mundial de la Bicicleta y con una reducción temporal de circulación de automóviles por la alta contaminación.

La imagen de una bici gigantesca formada por centenares de personas encima de sus dos ruedas y la mayoría vestidas de rojo copó la plancha del Zócalo, donde se encuentra la sede de la Presidencia mexicana, la catedral metropolitana y la alcaldía capitalina.

Esta actividad marcó el arranque de la llamada «Semana de la Bici CDMX», que busca fomentar el uso de este medio de transporte limpio en la ciudad y que se celebró por tercer año consecutivo, con la participación del triple de personas que en 2014, informó la alcaldía en un comunicado.

Esta actividad coincidió, además, con el inicio esta semana de un plan de medidas de las autoridades para reducir los altos índices de contaminación en la megalópolis durante los próximos tres meses de época seca, que incluyen una reducción de circulación de hasta 40% de los vehículos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0