miércoles, abril 24, 2024

¡Choque fatal! 15 muertos y más de cuarenta heridos en Perú

Lima – Perú.- El choque de un autobús interprovincial contra otros cuatro vehículos, dejó un trágico saldo de 15 personas muertas y más de 40 heridos. El siniestro, según informó la Policía, se registró en una vía del sur de Perú, en el distrito de Yauca, región Arequipa.

Los heridos fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano de la ciudad de Nazca, llegaron al centro de salud con fracturas en brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

El coronel Erlyn Silva, jefe de la dirección policial de protección de carreteras, detalló que la unidad de transporte público pertenece a la empresa Cruz del Sur y al parecer el motivo del choque fue el exceso de velocidad que dicho autobús mantenía en una vía inapropiada para circular a gran velocidad.

En Perú,  donde un gran número de personas mueren en accidentes de tránsito cada año, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad resaltan como las principales causas, sin embargo,  la inadecuada vigilancia estatal del transporte por carretera también juega un papel importante en las muertes, fundamentalmente de gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0