viernes, abril 19, 2024

Cerradas escuelas en NC hasta el 15 de mayo

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper anunció la firma de una orden ejecutiva que mantendrá suspendidas las clases en las escuelas públicas K-12 hasta el 15 de mayo.

El argumento: La seguridad y salud de los estudiantes, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que ya ha contagiado a 397 personas en el estado.

«Sé que esto es extremadamente difícil para ustedes (los padres) y sus hijos, pero esto es lo que tenemos que hacer para frenar la propagación de este virus», dijo Cooper en una conferencia.

El gobernador hizo hincapié en los padres para que no tomen la suspensión como un descanso y por el contrario ayuden a sus hijos a que cumplan con sus obligaciones educativas de manera virtual y en un horario similar a como si estuvieran en la escuela.

En Carolina del Norte todavía no se ha decretado una cuarentena total, como en California, Nueva York y Washington, estados que han pedido a sus ciudadanos permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, el estado ha pedido a sus ciudadanos evitar aglomeraciones que superen las 100 personas y a los restaurantes se les emplazó a trabajar solo con comidas para llevar o a domicilio.

«Agradezco a todos los que están en la primera línea de esta pandemia – trabajadores de la salud, trabajadores del cuidado infantil, custodios, personal de restaurantes, empleados estatales, agentes de la ley, oficiales de correccionales, trabajadores de tiendas de comestibles – y a muchos otros para enumerar», dijo el gobernador.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0