jueves, abril 18, 2024

Cerca de 230 mil hispanos votarán en NC

Carolina del Norte.-El Fondo Educativo de NALEO indicó que cerca de 230 mil votantes latinos de Carolina del Norte irán a las urnas durante las elecciones primarias del 3 de marzo. Una cifra podría aumentar para los comicios de noviembre si más residentes permanentes elegibles para la ciudadanía presentan la petición de naturalización antes de fines de este mes.

En un reciente reporte del perfil del electorado en el estado, NALEO indica que habrá un aumento del 23% con  respecto a los comicios de 2016. Durante la última década, la participación de latinos en las elecciones presidenciales de Carolina del Norte aumentó dramáticamente en un 142 por ciento, de 77,000 en 2008 a 186,000 en 2016.

La revelación del informe se da a pocas horas de realizarse el llamado Súper Martes en las primarias demócratas, donde lo electores deberán elegir a los candidatos locales para que representen a su partido, así como definir su apoyo entre los seis candidato que se mantienen en carrera para la presidencia de los Estados Unidos, reseñó QuéPasa.

Cabe recordar que después de los resultados obtenidos en la primarias de Carolina del Sur, los candidatos Tom Steyer y Pete Buttigieg  decidieron abandonar la la carrera demócrata hacia la Casa Blanca.

«Anticipamos plenamente que la comunidad latina tendrá una opinión decisiva en lo que se considera un estado de abandono este noviembre», declaró en un comunicado Arturo Vargas, Director Ejecutivo de NALEO. «Mirando hacia el futuro, el estado de Tar Heel tiene una población latina joven, y en los próximos ciclos electorales, esperamos que la composición de los votantes de Carolina del Norte refleje cada vez más la creciente diversidad del estado».

Debido al poder del voto de la población, Carolina del Norte es considerado un estado clave en las elecciones presidenciales. En 2000 y 2004, los votantes del estado favorecieron al presidente George W. Bush. Mientras que en 2008, el entonces candidato Barack Obama apuntó al estado y ganó las elecciones con el margen más estrecho, obteniendo apenas 14.177 votos más que el senador estadounidense John McCain.

En 2012 fue otra carrera cerrada en el estado, con el gobernador Mitt Romney saliendo victorioso sobre el presidente Obama con un margen de victoria del dos por ciento.

Si bien el margen de victoria de Donald Trump en 2016 sobre Hillary Clinton fue un poco más amplio (cuatro por ciento), los observadores políticos creen que la contienda presidencial 2020 de Carolina del Norte continuará siendo una carrera «vertiginosa», con ambas partes fuertemente atacadas Los votantes del estado, de acuerdo con NALEO.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0