jueves, abril 25, 2024

¿Celebrarás San Valentín o el quirkalone?

Carolina del Norte – EEUU.   14 de febrero, día en el que muchos celebran estar enamorados, sin embargo, otros más celebran su soltería y es que San Valentín tiene su contra parte, y le llaman quirkalone, celebración que muchos realizan un día como hoy, para recordarse a sí mismos y al mundo, lo felices que son siendo solteros.

En el mundo, este día es celebrado de muchas formas, algunos prenden una vela para pedir por la protección, en otros acostumbran a que solo sean ellas quienes sorprendan a sus parejas e incluso, en otros lugares reservan esa fecha para rendirle homenaje a su soltería.

El Quirkyalone, un término estadounidense que surge por primera vez a finales de los noventa en una revista y que hace referencia a aquellos que defienden la soledad, aunque estén en pareja, se ha hecho popular entre aquellos que defienden el amor propio.

En China, las flores se convierten en el gran atractivo para esta fecha. Sin embargo, no solo las rosas tienen un significado, sino la cantidad exacta que se regale. La tradición apunta a que una sola significa que eres la única, 99 es prometer amor para siempre y 108 es una propuesta de matrimonio, así que ¡cuenten bien!

En japón, el 14 de febrero, acostumbran a ser ellas quienes conquistan a sus parejas, es usual que sean ellas quienes regalen chocolates a sus novios. Ellos no se pueden quedar atrás, así que un mes después de la fecha acostumbran a responder a este regalo con flores en el ‘Día de blanco’.

En Croacia es normal que los enamorados se regalen enormes tortas con forma de corazón, entre más extravagante mejor. En la parte superior, acostumbran a poner un mensaje de amor.

En Finlandia, San Valentín no se celebra, en este país prefieren rendir  homenaje a los seres queridos de cada una de las parejas, lo que llamaríamos, un amor espiritual.

Ya sea que disfrutes de tu soledad, o en pareja, hoy tienes el motivo perfecto para celebrar el día del amor.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0