jueves, abril 25, 2024

CDMX en cuenta regresiva para prescindir de bolsas de plástico

Ciudad de México – México.- Ciudad de México está en cuenta regresiva para eliminar la distribución de bolsas de plástico a partir de 2020, por lo cual los comercios empezarán a repartir bolsas reutilizables.

El acuerdo entre autoridades y empresarios establece que estos últimos tienen que sustituir las bolsas de plástico para la entrega de sus productos, así como crear una campaña educativa hacia las nuevas condiciones.

La medida, que se enmarca en la Ley de Residuos Sólidos, establece sanciones para los negocios que no cumplan la nueva disposición.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, indicó que no está clara la cantidad de bolsas que se recogen a diario en la capital, pero sí se conoce que 128 toneladas de plásticos de todo tipo se recolectan cada día y menos de la mitad se reciclan.

Robles García destacó que Ciudad de México se une con esta campaña a la protección del medio ambiente, una tendencia a nivel mundial.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico advirtió que la nueva medida tendrá un impacto económico en la población por el alto costo de las bolsas reutilizables.

Agregó que el 97 por ciento de los capitalinos usa las bolsas de mercado para la basura, pero sin éstas, los residuos no podrán separarse en orgánica e inorgánica.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0