jueves, abril 18, 2024

Cardenal Pell apela condena por abuso a menores

Sidney – Australia.- Abogados del cardenal George Pell, el extesorero de la Santa Sede, acudieron al Tribunal Superior de Australia, la máxima instancia judicial del país, para apelar la sentencia que obliga al prelado a cumplir seis años de cárcel, por haber abusado sexualmente de menores de edad.

 

Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a la prensa que los defensores del religioso hicieron diligencias para recurrir el dictamen, ratificado en agosto pasado por el Tribunal Supremo de Victoria, estado natal del purpurado y la región en la que salieron a la luz pública las primeras acusaciones, durante el año 2015.

 

La apelación de Pell en el Tribunal Superior de Australia será la última oportunidad que tendrá el religioso para evitar el fallo que lo mantiene en prisión desde el mes de febrero y que, de no ser anulado, podría mantenerlo convicto hasta 2022. Durante ese año, el cardenal tendrá la oportunidad de solicitar libertad condicional.

 

George Pell, quien actualmente tiene 78 años de edad, enfrentó cinco cargos de pederastia, incluido uno de penetración oral. Esa agresión la cometió contra dos niños que pertenecían al coro de la catedral de St. Patrick’s, entre 1996 y 1997.

 

Además de ser arzobispo de Melbourne, el prelado también se desempeñó como arzobispo de Sidney. En 2014, fue nombrado prefecto de la Secretaría de Economía de El Vaticano. Ese cargo lo posicionó como el tercer hombre más poderoso de la Iglesia católica, después del papa y del Secretario de Estado de la Santa Sede.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0