viernes, marzo 29, 2024

Caravana de madres de desaparecidos llega a frontera sur de México

La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en Talismán, Chiapas, proclamando consignas de justicia para sus familiares.

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”. (Con información de Ntmx)

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0