jueves, marzo 28, 2024

Captura y libertad casi inmediata para hijo de “El Chapo”

Culiacán – México.- Luego de ser capturado por el Ejército mexicano, Ovidio Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, quien es hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades mexicanas han decido ponerlo en libertad de manera casi inmediata.

Según fuentes, la decisión de poner en libertad Guzmán López, se dio con el objetivo de “proteger vidas”, debido a que tras su captura, Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el epicentro de una guerra entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y las fuerzas de seguridad mexicanas. Los delincuentes mataban con el único objetivo de lograr liberar a “El Ratón”.

Tras horas de tiroteo y con una cifra de muertos aun sin anunciar, pero que puede estar rondando las 30 personas, el Gobierno decidió liberar al presunto delincuente.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, confirmó la liberación de Ovidio Guzmán López, sin embargo el motivo de la misma fue explicado entre líneas.

Por su parte la Agencia Informativa del Estado Mexicano, Notimex, escribió: “Surgen versiones sin confirmar de que Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue liberado por las autoridades federales en Culiacán para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía”

Otra de las versiones que se han presentado en torno a la liberación del hijo del narcotraficante, ha sido el supuesto intercambio de “El Ratón”, por soldados y familias de personal castrense que habían sido secuestradas por el Cártel de Sinaloa durante el enfrentamiento.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0