sábado, abril 20, 2024

California: Logran controlar incendio en planta de combustible

California – Estados Unidos.- Más de 200 bomberos de California lograron controlar un incendio registrado en la planta de almacenamiento de combustibles NuStar Energy ubicada en el condado de Contra Costa.

“Hay dos tanques impactados, que contenían volúmenes muy bajos de etanol, menos del 1 por ciento de la capacidad del tanque. Todo el personal está seguro y contabilizado. NuStar promulgó de inmediato sus procedimientos de respuesta de emergencia. Los tanques adyacentes se están enfriando para minimizar el riesgo de propagación del fuego. Nos hemos puesto en contacto con todas las agencias reguladoras”, expresó  la empresa en un comunicado.

Bomberos confirmaron que no existen personas heridas, ni victimas fatales.

Autoridades se encuentran investigando la explosión y posterior incidiendo para determinar las causas y tomar las medidas correctivas necesarias.

Ante el siniestro, el condado tomó medidas de seguridad en la zona donde se encuentra ubicada la planta.

“Para refugiarse en su lugar, entre y cierre todas las ventanas y puertas. Apague todos los calentadores, aires acondicionados y ventiladores. Cubra las grietas alrededor de las puertas o ventanas con cinta adhesiva o toallas húmedas. Manténgase alejado del teléfono a menos que necesite informar una emergencia que ponga en peligro su vida en su ubicación”, dijo la oficina del alguacil del Contra Costa County.

La planta NuStar Energy cuenta con una capacidad de almacenamiento que sobrepasa los 3 millones de barriles de combustible en 24 tanques. Entre los combustibles que la empresa se encarga de almacenar, se encuentra gasolina, diesel, etanol y combustible de avión.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0