jueves, abril 25, 2024

“Cacería de brujas”: Trump desacreditó testimonio de militar

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump desacreditó la comparecencia del teniente coronel Alexander Vindman, quien se convirtió en el primer funcionario que escuchó la polémica llamada del mandatario a su homólogo ucraniano en testificar en la investigación en el marco del proceso de juicio político.

“Supuestamente, según los Medios Corruptos, el testigo de hoy (martes) que nunca ha sido trumpista calificó de ‘preocupante’ la llama a Ucrania. ¿Estaba en la misma llamada que yo? ¡No puede ser posible! Pídanle que lea la transcripción de la llamada. ¡Cacería de brujas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El militar, miembro del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), testificó el martes ante la Cámara Baja en una audiencia privada, pero AP tuvo acceso a la declaración que tenía preparada.

“No creo que haya sido apropiado exigirle a un gobierno extranjero investigar a un ciudadano estadounidense”, expresó Vindman, según la agencia de noticias. “Me preocupó la llamada”, agregó.

Trump está siendo sometido a una investigación que podría derivar en juicio político por una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymr Zelenskiy, a quien supuestamente presionó para que investigara a Hunter, un hijo de su rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien tuvo negocios con una empresa de gasífera del país europeo.

El militar aseguró que escuchó la conversación telefónica entre Trump y Zelenskiy, en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. Allí estaban colegas del NSC y de la oficina del vicepresidente Mike Pence.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0