jueves, marzo 28, 2024

Brasil: Francotirador abatió a secuestrador en un autobús

Río de Janeiro – Brasil.- Un hombre que mantenía a 37 rehenes en un autobús y que amenazaba con incendiarlo fue abatido por un francotirador en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro.

La situación de tensión que se vivió en el puente más largo de Latinoamérica (13 kilómetros de longitud) provocó una enorme congestión vehicular desde las 5:30 am (hora local).

El sujeto fue abatido luego de que descendiera del autobús y lanzara una chaqueta a las agentes de seguridad. Cuando se disponía a regresar a la unidad el francotirador disparó al secuestrador.

Se escucharon seis detonaciones pero se desconoce cuántas balas impactaron al individuo. Todavía se desconocen las motivaciones que lo llevaron a cometer el crimen.

«Tuvimos que tomar la decisión de salvar a los rehenes», comentó el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel, quien añadió que ya se había puesto en contacto con la familia del secuestrador.

Antes de ser abatido, la Policía Militar estuvo negociando con el sujeto. Seis rehenes ya habían sido liberados.

Al lugar llegaron cuerpos policiales, de bomberos, ambulancias y buques de la Armada. Todos los rehenes están a salvo.

El hombre, que se identificó como Policía Militar, parecía desorientado, afirmó Heila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras. Tenía puesto una gorra y una bufanda negra para cubrir su rostro.

Algunos pasajeros lograron compartir fotos y videos del secuestrador desde el interior del vehículo.

El puente donde ocurrió el secuestro forma parte de una de las carreteras de acceso a Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0