sábado, abril 20, 2024

Brasil aceptará ayuda si Macron “retira insultos”

Brasilia – Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condicionó la ayuda aprobada por el G7 para combatir los intensos incendios en la Amazonia, a que el líder francés Emmanuel Macron retire sus “insultos” contra él.

La Cumbre del G7 aprobó el lunes en su clausura en Francia aportar 20 millones de dólares para el llamado “pulmón del planeta”.

Pero Bolsonaro, metido en una disputa con Macron desde que el presidente europeo dijo que fue engañado sobre los compromisos ambientales del gobierno brasileño, dijo que en primer lugar “Macron tiene que retirar sus insultos».

«Me llamó mentiroso. Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos (…) Primero lo retira, luego ofrece [ayuda] y luego responderé», dijo Bolsonaro.

Onyx Lorenzoni, jefe del Gabinete brasileño, se pronunció también sobre la oferta de ayuda económica. «Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?», expresó en alusión a la Catedral de Notre Dame, devorada por las llamas en abril de 2018.

Desde el comienzo de los incendios en el Amazonas, Bolsonaro y Macron han mantenido un enfrentamiento verbal que incluso involucró a sus esposas, cuando el mandatario brasileño se burló del físico de Brigitte Macron al comentar a una foto en Facebook donde la comparaban con Michelle Bolsonaro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0