viernes, abril 19, 2024

Bolsonaro llegó a EEUU para reforzar “Alianza por la libertad”

Washington- Estados Unidos.- Luego de varios años que un presidente brasileño no viajaba a los Estados Unidos por diferencias ideológicas, este domingo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aterrizó en Washington donde sostendrá una agenda de trabajo con el primer mandatario estadounidense Dondald Trump,  durante su visita al país se reforzará una “alianza por la libertad y la prosperidad”.

«Por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadounidense. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como siempre desearon los brasileños», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter

«Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!», manifestó en un segundo mensaje.

Jair Bolsonaro quien se aloja durante su visita a Estados Unidos en  Blais House, residencia oficial reservada para los invitados del presidente de Estados Unidos, agradeció al Gobierno por su hospitalidad.

«Agradecemos al Gobierno estadounidense todo el respeto y cariño que nos está dando», concluyó Bolsonaro.

El mandatario brasileño tras su llegada a Estados Unidos, participó en una cena en la embajada de Brasil en Washington, con formadores de opinión y algunas autoridades.

Agenda de trabajo

El líder de la ultraderecha brasileña será recibido el martes en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Bolsonaro y su par de Estados Unidos, firmarán el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas entre Brasil y Estados Unidos. El acuerdo permitirá el uso comercial de la base de lanzamientos aeroespaciales de Alcántara, en Maranhão.

“Una gran oportunidad para reanudar los fuertes lazos entre nuestras naciones en la búsqueda de un occidente con libertad y prosperidad. ¡Tenemos mucho que sumar! “, indicó Bolsonaro en relación al encuentro que sostendrá con Trump.

Ambos presidentes también abordarán otros temas durante su encuentro de trabajo, entre estos se encuentro la cooperación en el área de la defensa, políticas comerciales, combate al crimen transnacional y la crisis en Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0