viernes, abril 19, 2024

Becarias llegan a El Salvador y las ponen en cuarentena

San Salvador – El Salvador.- Tres becarias salvadoreñas que estuvieron en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus Covid-19, llegaron al país centroamericano luego de haber pasado dos semanas en cuarentena en Ucrania.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que las tres becarias llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cerca de las 2:30 de la tarde del domingo en un vuelo procedente de Colombia.

Las becarias no presentan síntomas de la enfermedad, dijo el gobierno salvadoreño. Pero, a pesar de ello, viajaron en un área especial del avión bajo observación y con tapabocas.

«Ellas vienen asintomáticas. Han sido evaluadas por el Equipo de Respuesta Rápida de nuestros médicos. Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior», dijo el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

En El Salvador, sin embargo, las tres becarias pasarán 30 días en cuarentena.

Las becarias dejaron China y estuvieron en cuarentena del 20 de febrero al 5 de marzo en Kiev.

Un cuarto joven que estaba con las becarias no llegó a El Salvador. Previamente se había informado que viajaría a Canadá donde está su familia.

Alabí dijo que en el país no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0