jueves, abril 25, 2024

Base Pearl Harbor: Militar mata a dos personas y se suicida

Honolulu – Hawái.- Dos civiles fueron asesinados por un marino de la Armada estadounidense quien le disparó mientras trabajaban en la base militar de Pearl Harbor en Hawái, otra persona resultó herida en el tiroteo. El militar luego de perpetrar el ataque se suicidó.

“El hombre armado murió de una aparente herida de bala autoinfligida”, dijeron los oficiales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, autoridades de Defensa de Estados Unidos se encuentran investigando.

Con relación a la persona herida, el comandante regional, contralmirante Robert Chadwick, detalló que está en condición estable en el hospital.

El tiroteo provocó el cierre inmediato de la base por al menos dos horas, una vez que el incidente se dio por concluido se reabrieron las puertas de la instalación militar.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono, igual que el herido, detalló un vocero militar.

Un funcionario de la ciudad Honolulu, en cuyos límites está Pearl Harbor, detalló que el tiroteo ocurrió en uno de los cuatro muelles secos de los astilleros de la base, utilizados habitualmente para la reparación de navíos. En esos muelles suelen trabajar civiles empleados por el Departamento de Defensa.

El gobernador de Hawai, el demócrata David Ige, lamentó el suceso y aseguró que la Casa Blanca ya le ha ofrecido asistencia de las agencias federales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0