viernes, marzo 29, 2024

¡Bandera roja! Fuego destruye casas y vegetación en San Bernardino

California – Estados Unidos.- Los incendios en California continúan siendo un tema trágico para sus habitantes, miles de hectáreas han quedado destruidas y las viviendas se han visto fuertemente afectadas por el fuego.

La última situación lamentable registrada producto de un feroz incendio, se vivió el jueves en la ciudad de San Bernardino, el fuego se extendió rápidamente por zonas residenciales de la ciudad provocando la evacuación de 1.300 personas de 490 casas y destruyendo al menos 200 hectáreas y 6 viviendas, otros 18 inmuebles se encuentran parcialmente dañados.

Las causas del incendio llamado ‘Hillside’ están siendo investigadas por el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, quienes pese a haber controlado parcialmente las llamas, mantienen la bandera roja por los fuertes vientos que podrían reanimar el fuego y generar nuevas evacuaciones.

“El fuego se ha movido tan rápido… que si la gente no evacua cuando se lo pedimos será muy difícil sacarlos cuando el fuego se esté moviendo hacia los hogares”, dijo Kathleen Opliger, comandante de bomberos en San Bernardino.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, garantizó los recursos necesarios para solventar la situación.

“California y sus socios federales, locales y comunitarios están trabajando a la par para afrontar los desafíos extraordinarios de las últimas dos semanas”, expresó Newsom en un comunicado.

Los centros de evacuación permanecen abiertos para los necesitados y algunas vías y carreteras están accesibles para facilitar los desplazamientos.

Para la hora, al menos 14 incendios se mantienen activos en todo el estado de California.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0