viernes, abril 19, 2024

China exime de aranceles varios productos de EE.UU

Pekín – China.- A pocas semanas de las nuevas negociaciones comerciales previstas entre China y Estados Unidos, que buscan disminuir el impacto económico de la guerra comercial, el gigante asiático ha publicado este miércoles una lista de varios productos estadounidenses a los que no se les aplicarán los aranceles suplementarios del 25%.

Con esta medida, China busca frenar las consecuencias que han dejado los aranceles, sobretodo en el sector industrial.

Las exenciones de aranceles suplementarios presentadas en Pekín, se aplicarán desde el 17 de septiembre y sobre 16 categorías de productos, entre ellos se encuentran, pesticidas, lubrificantes, productos farmacéuticos, granulado de alfalfa, aceleradores lineales usados en medicina y las grasas para la mecánica. La información fue confirmada por la Comisión de Derechos de Aduana del gobierno chino.

Desde el pasado año cuando China comenzó a aplicar aranceles suplementarios a una serie de productos de EE.UU, esta es la primera lista publicada por el país asiático eximiendo el pago.

Pekín precisó que podría publicar otra lista incluyendo más de productos pero “a su debido tiempo”.

China y Estados Unidos se libran desde 2018 una guerra comercial que llevó a la imposición mutua de aranceles en miles de millones de dólares de intercambios comerciales.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0