viernes, abril 19, 2024

¡Atención! Otorgarán miles de visas adicionales H-2B

Washington – Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que este año el gobierno de Donald Trump otorgará 35mil visas adicionales de tipo H-2B, es decir para trabajadores temporales.

Este tipo de visa permite que empleadores de Estados Unidos, exceptuando el sector agrícola, paisajismo, hotelería entre otros, puedan contratar personal extranjero para trabajar de manera temporal.

«La asignación suplementaria se determinó después de una extensa consulta con las partes interesadas, incluyendo a miembros del Congreso y al Departamento de Trabajo (…) La medida tiene la intención de lograr un equilibrio cuidadoso que beneficie a las empresas y a los trabajadores estadounidenses», indicó DHS en un comunicado.

El número de visas permitidas por el Congreso por cada año fiscal es de máximo 66mil. Tanto la comunidad empresarial como los legisladores, defienden el programa de visas H-2B en aras de satisfacer la demanda laboral.

Sin embargo, quienes abogan por reducir la inmigración señalan que estas visas debilitan los salarios y evitan que trabajadores estadounidenses obtengan un empleo.

Las 35mil visas adicionales anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional para este año, serán gestionadas en dos grupos: El primer grupo dará inicio a partir del 1 de abril y será de 20mil visas, las otras 15mil comenzarán a ser gestionadas el 15 de mayo.

«Agregar un segundo lote abordará las preocupaciones específicas del Congreso sobre los solicitantes de finales de temporada», agregó el departamento.

El gobierno señaló que tomará “medidas importantes” para lidiar con el fraude y el abuso del programa H-2B y limitará mayormente las visas a los trabajadores que deseen volver.

Este año, y con el objetivo de frenar el flujo de migrantes hacia la frontera entre Estados Unidos y México, la Administración Trump tambien otorgará 10.000 visas para ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0