jueves, abril 25, 2024

Ataque de Irán: “Todo está bien” aseguró Trump

Washington – Estados Unidos.- Ante el ataque con al menos una docena de misiles perpetrado por Irán en contra de dos bases iraquiés en las que se albergan tropas estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que “todo está bien”. Trump quien prometió a hablar detalladamente sobre el tema este miércoles, reaccionó a la ofensiva de Irán a pocos minutos de haberse generado y una vez que confirmó que todos sus soldados se encontraban ilesos.

A diferencia de otros mensajes enviados por Trump, en el del martes por la noche y luego del lanzamiento de misiles por parte de Irán, no anunció represalias ni venganza por lo ocurrido.

“Hasta el momento, todo bien”, dijo en Twitter.

Los misiles iraniés lanzados en contra de las bases en las que se encuentran parte de las tropas de EE.UU, fue una respuesta por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien murió por el ataque de un dron estadounidense.

El martes mucho antes de que Irán activara sus misiles, Trump había manifestado que los iraniés “estaban planeando algo” y en aras de salvar la vida de los estadounidenses decidió avanzar con el dron. A los miembros del Congreso le será notificado por Trump, en las próximas horas, el motivo del ataque inicial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0