jueves, marzo 28, 2024

Arresto de grupo antiaborto termina en demanda

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un grupo de activistas antiaborto fue arrestado mientras estaba en las afueras de una clínica en Greensboro, Carolina del Norte, por supuestamente violar la orden de permanencia en el hogar que rige debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora Love Life, la organización religiosa a la que pertenecen los detenidos, entabló una demanda contra la ciudad de Greensboro y el condado de Guilford, alegando que sus derechos constitucionales fueron violados cuando sus miembros estaban rezando y ministrando frente a la clínica de abortos A Woman’s Choice.

La demanda, a la que tuvo acceso Charlotte Observer y que detalla en su sitio web, refleja que los detenidos, entre el 28 y el 30 de marzo, están acusados de «viajar por una función no esencial».

En el condado de Guilford rige una orden que limita los viajes no esenciales, prohíbe las reuniones de más de 10 personas y servicios de iglesia y regula las actividades al aire libre.

«Si los negocios de aborto pueden permanecer abiertos para realizar abortos electivos durante la pandemia, a los cristianos que cumplen con las pautas de salud y seguridad ciertamente se les debe permitir rezar afuera», dijo la abogado de Love Life, Denise Harle, en un comunicado.

Otros miembros de Love Life también fueron arrestados, el 4 de abril, en Charlotte por protestar en otra clínica de abortos.

El senador Ted Cruz, de Texas, criticó en un tuit al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y calificó las detenciones como inconstitucionales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0