jueves, abril 25, 2024

Arrestan a policía sospechoso de tiroteo en Maryland

Washington.- Las autoridades arrestaron a un agente de policía que presuntamente mató a dos personas y dejó otros dos en condición crítica en Bethesda, el área metropolitana de Washington DC, en dos diferentes incidentes ayer viernes.

La policía cree que el mismo sospechoso, identificado como Eulalio Tordil, mató a su esposa el jueves frente a una escuela. El presunto asesino tiene 62 años, es de origen asiático y se encontraba de baja administrativa.

Tordil fue detenido en Aspen Hill Road tras una breve persecución que acabó en las afueras de la zona comercial donde tres horas antes había muerto una mujer. Un funcionario de la policía del condado de Montgomery anunció que será llevado el lunes antes una corte.

En total, seis personas han sido baleadas en las últimas 24 horas en tres sitios diferentes. Hasta ahora, la policía no ha podido establecer la relación entre las víctimas.

Uno de los incidentes de este viernes ocurrió en el Westfield Montgomery Mall a eso de las 11:00 am en el área del estacionamiento. Una persona fue herida de bala y cuando otras dos fueron al lugar para asistirla, también recibieron disparos. Una de las víctimas falleció posteriormente, según informaron fuentes del Departamento de Policía del condado Montgomery.

Unos 50 minutos después se produjo una segunda balacera en una tienda Giant en la zona de Aspen Hill, a unas ocho millas del centro comercial. Una mujer murió a consecuencia de los disparos.

La policía identificó al agente Eulalio Tordil como el presunto asesino de su esposa, Gladys Tordil, de 44 años, en un tiroteo el jueves. El policía se acercó a ella en las cercanías del colegio High Point en Beltsville (Maryland) cuando fue a recoger a sus hijos, según informó CNN.

Un transeúnte que intentó socorrerla resultó herido pero no de gravedad.

En el mes de marzo, fue destinado a realizar labores administrativas después de que se emitiera una orden de protección contra él emitida por su esposa, según informó The Washington Post. Gladys Tordil alegó que el sospechoso imponía a sus hijos «una intensa disciplina similar a la militar».

En ese momento, se le retiró su arma reglamentaria, su placa y sus credenciales. Finalmente fue dado de baja administrativa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0