sábado, abril 20, 2024

Arrestan a hombre en Florida por posible envio de paquetes bomba

WASHINGTON— Las autoridades federales indicaron este viernes que han arrestado a un hombre en Florida conexión con el envío de paquetes con explosivos contra líderes demócratas, que esta semana alteró la dinámica de los comicios legislativos.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, confirmó el arresto del individuo, que aún no ha sido identificado, pero las autoridades prevén realizar una conferencia de prensa esta tarde.

Sarah Isgur Flores

@whignewtons

We can confirm one person is in custody. We will hold a press conference at the Department of Justice at 2:30pm ET.

El individuo, descrito como alguien en sus 50 años, fue arrestado en la localidad de Plantation (Florida) y podría afrontar cargos en un tribunal federal en Nueva York. Cinco de los diez paquetes enviados en los últimos cinco días fueron hallados en esa ciudad y el asunto está en parte bajo jurisdicción del tribunal en Manhattan.

Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, así como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), habían centrado su cacería nacional en Florida, de donde aparentemente fueron enviados varios de los diez paquetes enviados a prominentes figuras del Partido Demócrata.

La lista de destinatarios incluyó a los exmandatarios Bill Clinton y Barack Obama, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton, el exvicepresidente, Joe Biden, el exdirector de la CIA, John Brennan, y el exfiscal general, Eric Holder.

Esta mañana, las autoridades informaron del envío de un paquete al senador demócrata de Nueva Jersey y posible candidato presidencial en 2020, Cory Booker.

Todos los blancos en la lista han sido objeto de críticas, ataques o burlas del presidente Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0