viernes, abril 19, 2024

Marines arrestados por tráfico de inmigrantes y drogas

California – Estados Unidos.- Por tráfico de drogas y de personas fueron arrestados en Estados Unidos  16 marines que se encontraban en una base militar ubicada en California, al norte de la frontera con México. La información la dio a conocer la Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) en un comunicado.

Las detenciones se llevaron a cabo durante una formación de batallón en Camp Pendleton y estuvieron encabezadas por  Funcionarios de la primera División de Infantería de Marina, junto con el Servicio Naval de Investigación Penal.

A los 16 arrestos se le suman ocho detenciones preventivas de infantes de marina  “para ser interrogados sobre su participación en presuntos delitos relacionados con las drogas, y que no están relacionados con los arrestos de hoy”, especifica el comunicado.

Las detenciones de los 16 marines se registraron luego de obtener información de los teléfonos de Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, dos infantes de marina que fueron arrestados por tráfico de inmigrantes mexicanos días atrás.

Casos similares de militares estadounidenses que ayudaban a migrantes a ingresar a Estados Unidos, se registraron en los años 2014, 2017 y 2018.

El  Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos aclaró que los 16 marines arrestados no forman parte del despliegue realizado en el plan del presidente Donald Trump para detener el flujo de inmigrantes indocumentados en la  frontera entre México EE.UU.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0