viernes, abril 19, 2024

Muere el presidente del “corralito” Fernando De La Rúa

Buenos Aires – Argentina.-  Tras sufrir problemas cardiorrespiratorios, este martes y a sus 81 años de edad murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa.

De La Rúa había sido hospitalizada en el Instituto Fleni de la localidad de Escobar, en Buenos Aires, con un “estado de salud muy delicado”. El político llevaba varios años sufriendo de problemas cardiorrespiratorios que habían agravado unas dolencias cardiovasculares previas, en varias oportunidades tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Allegados a Fernando de La Rúa confirmaron la noticia al igual que el presidente actual de Argentina, Mauricio Macri, quien lamentó la muerte y envió palabras de apoyo a su familia.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El político de 81 años de edad, entre otras cosas, siempre será recordado por estar al frente del país durante el “corralito” bancario de 2001 y por su icónica  salida de la Casa Rosada en helicóptero, motivado a la gravedad de la crisis económica que asolaba Argentina.

De la Rúa, llegó a la presidencia en 1999 y afrontó la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de ese país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0