martes, abril 16, 2024

Argentina: Detienen a expareja de Rosario Robles

Buenos Aires – Argentina.- El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, fue detenido este viernes, por agentes de la Interpol y de la Policía Federal Argentina. Sobre el hombre pesaba una orden internacional de captura, emitida por las autoridades mexicanas.

 

Ahumada Kurtz, quien es acusado de supuesto lavado de dinero, en la nación albiceleste, también es reclamado por la justicia azteca. En México se le señala de haber evadido el pago de 1.4 millones de pesos (71 mil dólares) en impuesto sobre la renta.

 

La Fiscalía General de la República mexicana (FGR) también le imputa los presuntos delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos apócrifos.

 

Aunque México le investiga desde 2016, los cargos en su contra fueron levantados en 2013, tras la denuncia realizada por su expareja, la otrora ministra de Desarrollo Social (2012 – 2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015 – 2018), Rosario Robles.

 

Robles, quien formó parte del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado martes. La medida, ordenada por un juez de control, fue asumida ante la posibilidad de que la exfuncionaria huya de su país para eludir el proceso que se le sigue.

 

Según el Ministerio Público mexicano, Rosario Robles formó parte de una red corrupta que desvió cinco mil millones de pesos (250 millones de dólares). La mujer ha sido imputada por supuesto ejercicio indebido de la función pública.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0