martes, abril 16, 2024

Alertan posible ataque en Día de la Independencia

Washington – Estados Unidos.- Mediante un boletín de inteligencia  presentado en conjunto por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (NHS) y el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC), las autoridades federales han advertidos un posible ataque durante las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio. En el boletín enviado a estaciones de policías de todo el país, las autoridades manifestaron que el ataque podría ser perpetrado por supremacistas blancos y otros grupos políticos radicales.

Según el diario ABC, quien pudo tener acceso al documento, en el mismo se informa que los terroristas locales “han atacado a los opresores, opositores o enemigos que participan en manifestaciones o protestas al aire libre protegidas por la Primera Enmienda los últimos veranos”.

La advertencia realizada por las autoridades del FBI, NHS y el NCTC, exige a todos los agentes de las fuerzas de seguridad locales a permanecer atentos a actividades sospechosas.

“El FBI, DHS y NCTC se mantienen preocupados porque (estos grupos) podrían tener como objetivo las próximas celebraciones del Día de la Independencia, las multitudes, los desfiles, aunque no estamos al tanto de algún plan que actualmente tenga estos eventos como objetivos”, reza en el boletín.

Previo a feriados o festividades nacionales, las autoridades federales de Estados Unidos distribuyen con cierta rutina este tipo de boletines, sin embargo, anteriormente estas comunicaciones se enfocaban a terroristas “en suelo estadounidense” inspirados por grupos extranjeros como ISIS o Al Qaeda en lugar de terroristas “locales” radicalizados por asuntos internos como el aborto o la supremacía blanca. El boletín emitido la pasada semana hace mención a ambas amenazas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0