miércoles, abril 24, 2024

Alerta por tala y quema indiscriminada en el Darién

Ciudad de Panamá – Panamá.- Los expertos panameños han encendido las alarmas para alertar sobre los peligros que corren los bosques del Darién, una importante reserva de flora y fauna que se ubica al oriente de Panamá y que abarca un área de 18 mil 800 kilómetros cuadrados.

 

Según Diana Laguna, directora nacional del Sistema de Información Ambiental, un ente adscrito al Ministerio de Ambiente, el Darién ha perdió más de 20 mil 700 hectáreas de su vegetación, durante los últimos siete años.

 

Aunque la funcionaria aclaró que las causas precisas están por ser determinadas y que, para ello, se requiere de trabajo de campo, No es un secreto que los bosques del Darién son constantemente arrasados por incendios que suelen ser provocados por el ser humano.

 

Tanto la tala como la quema de árboles y otras plantas, registrada particularmente de marzo a diciembre, ha llevado a las autoridades panameñas a tomar medidas de emergencia. Por ese motivo, desde la segunda semana de septiembre, se suspendió el otorgamiento de permisos y concesiones forestales.

 

La indiscriminada arremetida humana en contra del Darién ha puesto en peligro al bosque tropical húmedo más grande de América Central. En él ya no existen especies de madera como la caoba y el cedro amargo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0