jueves, marzo 28, 2024

Listeria: Manzanas “contaminadas” llegaron a Florida y NC

Florida – Estados Unidos.- En aras de prevenir la listeria, la compañía North Bay Produce ordenó la recogida de más de 2mil 200cajas de manzanas presuntamente contaminadas. La compañía con sede en Michigan alertó que comerciantes minoristas de varios estados, una organización del sur de la Florida que lucha contra el hambre, y el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte recibieron algunos de los envíos de manzanas que se ordenaron recoger.

La empresa explicó que en total debían ser retiradas del mercado 2mil 297 cajas de manzanas y dos envíos, sin embargo el pasado 21 de octubre todavía la organización Feeding South Florida, de Pembroke Park, y la División de Distribución de Alimentos del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, recibieron manzanas “Red Delicious”.

La compañía de Michigan detalló que en el caso específico de la organización Feeding South Florida, no lograron hablar sobre la recogida de la mercancía con ningún directivo ni empleado, puesto que las oficinas se encontraban cerradas al momento de la publicación de prevención y recogida.

El llamado en estos momentos es para cualquier persona que haya comprado manzanas McIntosh Great Lakes, Jonathan Great Lakes y Honeycrisp Great Lakes en Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin, entre el 16 y el 21 de octubre. Dichas manzanas deben ser tiradas a la basura o llevadas al establecimiento en el que fueron adquiridas y exigir la devolución del dinero.

North Bay Produce, ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 231-929-4001 y también su sitio en internet, en ambas instancias podrán despejar cualquier duda en torno al producto señalado.

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cada año en Estados Unidos la listeria afecta a 1,600 habitantes de Estados Unidos, de los que mueren cerca de 260. Los ancianos, los niños y las personas con sistemas inmunológicos débiles son quienes corren el mayor riesgo. Las embarazadas pueden llegar a abortar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0