miércoles, abril 24, 2024

Alerta de huracán en zonas del Golfo de México

La tormenta tropical Gordon continúa fortaleciéndose mientras se aleja de Florida y deja partes de las costas de Luisiana y Misisipi bajo advertencia de huracán. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se pronostica que Gordon toque tierra como huracán en la noche del martes en la región central de la costa estadounidense del Golfo de México.

A última hora de la tarde este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de huracán desde la desembocadura de Pearl River, que divide Louisiana y Mississippi en el Golfo central, y hasta la frontera entre Alabama y Florida. Hay aviso de marejada ciclónica, que indica peligro de inundaciones, para la zona desde Shell Beach en Florida, hasta Dauphin Island en Alabama.

En todo el tramo de la costa central del Golfo, desde Morgan City (Louisiana, incluido el lago Pontchartrain, hasta la frontera entre Alabama y Florida, hay alerta de tormentas y marejadas ciclónicas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia y dice que está desplegando 200 efectivos de la Guardia Nacional estatal, 63 camiones para inundaciones, 39 botes y 4 helicópteros.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi adviertie de que podrían registrarse marejadas de entre 3 y 5 pies y advirtió a los residentes del sur del estado que se preparen para la evacuación.

En la desembocadura del río Misisipi, alrededor del área de Nueva Orleans, Gordon podría causar oleajes de hasta 4 pies y marejadas sobre el litoral estadounidense del Golfo de México, según el director del CNH, Kenneth Graham.

La tormenta se formó en la mañana del lunes en el sur de la Florida. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 11 p.m , se desplaza con velocidad de 17 millas por hora (MPH) y se aleja del suroeste de la Florida con vientos máximos sostenidos de 65 mph.

Después de que Gordon empezará a desplazarse, todas las advertencias de tormenta tropical han sido canceladas para el sur de la Florida y los Cayos, tras azotar la región con fuertes lluvias y vientos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0