viernes, abril 19, 2024

¡Alarmante! Más de 3mil agresiones sexuales en viajes de Uber

California – Estados Unidos.- El tan esperado informe de seguridad de la compañía Uber, correspondiente al año 2018, ya ha llegado. En él, la empresa de traslado de pasajeros reveló que durante el pasado año recibió más de 3.000 reportes de agresiones sexuales de todo tipo, incluidas violaciones generadas entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía.

“Publicar voluntariamente un reporte que hable de estos difíciles temas de seguridad no es algo fácil. La mayoría de las compañías no hablan de temas como violencia sexual porque eso invita a titulares negativos y críticas del público. Pero nosotros creemos que es hora de un nuevo enfoque”, dijo Tony West, el directivo legal de Uber.

En el informe comprendido por 84 paginas, Uber muestra que todas las agresiones con relación al año 2017 y que involucran a chóferes de la empresa y pasajeros, aumentaron. Las violaciones sexuales en 2017 registradas por Uber, fueron 229, y en 2018 la cifra aumentó a 235.

Los besos no consentidos, subieron de 570 a 594, los manoseos de 1.440 a 1.560, los intentos de violación se ubicaron en 280, y los tocamiento en zonas sexuales registrados durante traslados de Uber,  fueron 376,

“Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, expresó el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, al respecto. “Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”.

Pese a la alarmante cifra que involucra a Uber con agresiones sexuales, la empresa de traslado de pasajeros indicó que el 99,9% de sus miles de millones de viajes en Estados Unidos se completaron sin incidentes.

“Las cifras siguen representando una fracción mínima dada la cantidad de viajes que se realizan cada año a través de la plataforma”, dijeron.

El informe de Uber se basa en reportes de pasajeros y conductores, lo que puede significar que la cifra de agresiones realmente sea más elevada. Por lo general, quien es víctima de abuso sexual no suele denunciar el hecho.

El informe 2018 solo muestra resultados de Estados Unidos, sin embargo la preocupación sobre la seguridad de un viaje con Uber se genera en todo el mundo.

“Uber no puede abordar por sí misma todos sus problemas de seguridad. La compañía se ha asociado con agentes del orden, organizaciones de seguridad en carreteras y más de 200 expertos en violencia de género (…) para innovar con nuevos caminos que puedan mejorar la seguridad”, dijo el director legal de la empresa.

Entre las nuevas opciones de seguridad que la empresa ha presentado, se encuentra una nueva función que permite a los viajeros enviar mensajes de texto directamente a los operadores de emergencias y a Uber antes que termine un viaje.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0