miércoles, abril 24, 2024

Al menos 8 muertos durante enfrentamiento en Guanajuato

Guanajuato – México.- Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y cuerpos de seguridad de México se ha registrado en el estado de Guanajuato, en el centro del país. Según información ofrecida por las autoridades, el tiroteo dejó un saldo de siete presuntos delincuentes muertos, a la lista de fallecidos también se le suma un funcionario de la Guardia Nacional.

“La madrugada de este martes (…) se registró un enfrentamiento entre personal de nuestra institución y civiles armados. Siete civiles fallecieron, mientras que uno de nuestros elementos perdió la vida y otro fue herido, el cual ya recibe atención médica”, informó en redes sociales la Guardia Nacional.

El enfrentamiento se originó en el momento que los civiles armados abrieron fuego contra una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba transitando una carretera en la ciudad de Irapuato, los agentes respondieron a la agresión.

El ataque se dio horas antes de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informara que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta del país.

En lo que va del año en Guanajuato se han registrado 3.211 asesinatos, muy por encima del segundo estado en la lista, Baja California.
Gran parte de la violencia en Guanajuato es provocada por grupos delictivos dedicados al robo de combustible de los ductos del gobierno.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0