sábado, abril 20, 2024

Hallan 25 cadáveres tras incendio de bote en California

California – Estados Unidos.- Al menos 25 muertos y nueve desaparecidos es el balance del trágico incendio de una embarcación frente a la costa de Santa Bárbara en California.

El barco de recreo “Conception” trasladaba a 33 pasajeros y seis tripulantes la madrugada del lunes y tenía como objetivo una expedición de buceo, pero en un giro que las autoridades todavía no han determinado se incendió y hundió.

Cinco tripulantes, dos de ellos con lesiones en las piernas, se lanzaron al mar y fueron rescatados en los primeros minutos del incendio.

Cuando la Guardia Costera llegó al lugar el barco ya estaba envuelto en llamas.

«Un barco en mitad del mar y en medio de la noche. La mayoría (de los pasajeros) estarían dormidos cuando empezó el fuego. Los recursos antiincendios eran limitados. No se puede imaginar una situación peor», informó el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

El barco se encontraba fondeado a 20 metros de la isla de Santa Cruz. La produndidad en ese lugar es de aproximadamente 15 metros. Una parte de nave sobresale del agua.

La Guardia Costera mantiene la búsqueda de las nueve personas declaradas como desaparecidas, pero las posibilidades de hallarlas con vida son escasas.

El Conception es operado por la empresa de buceo Truth Aquatics que no ha dado declaraciones sobre el evento.

Según la web de la empresa, la expedición había partido el sábado y tenía previsto regresar a la costa este lunes sobre las 17.00 hora local.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0