viernes, abril 19, 2024

Al menos 14 muertos en tiroteo en cárcel de Panamá

Ciudad de Panamá – Panamá.- Al menos 14 muertos dejó un tiroteo este martes en la cárcel La Joyita, a las afueras de Ciudad de Panamá, confirmaron las autoridades.

La cifra inicial de decesos (12) fue actualizada a 14 por el director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández, este miércoles en la mañana.

De los heridos, 14 también, nueve están hospitalizados, uno de ellos de gravedad.

«La cifra de muertos puede aumentar. Nos mantenemos trabajando en el sitio», advirtió el Ministerio Público en mensaje replicado por Panamá América.

El subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz, declaró que el tiroteo se produjo entre miembros de pandillas recluidos en el pabellón 14.

El penal de La Joyita es el más grande del país. En su interior hay 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas, según datos oficiales.

Las autoridades investigan cómo fue ingresado el armamento al penal.

Los líderes de la reyerta fueron separados y aislados luego de que las autoridades retomaran el control de la cárcel.

También se realizó una requisa en la que se incautaron fusiles AK-47, pistolas calibre 9 milímetros, entre otras armas.

«Ese es un tema que tenemos que parar ya, hace una semana hubo requisa, se encontraron armas y ahora (más) armas”, lamentó el presidente Laurentino Cortizo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0