viernes, marzo 29, 2024

Frío mortal en el Medio Oeste y Noreste

Chicago.- Una ráfaga de aire ártico súper frío dejará temperaturas bajo cero en el Medio Oeste y el Noreste de EEUU. El peligroso frío se sentirá desde las Dakotas, Chicago, Illinois, hasta Nueva Inglaterra.

En Chicago el termómetro podría bajar a menos 25 grados Fahrenheit (menos 31 grados Celsius) entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

«Esto es peligroso, un frío mortal», dijo Richard Bann, meteorólogo del Servicio Metereológico Nacional a la agencia de noticias Reuters. «La piel expuesta pierde calor rápidamente, como si ni siquiera lo supieras».

Las condiciones de la ventisca se pronostican también para partes del valle occidental de Ohio y se espera nieve de martes a miércoles desde el área de los Grandes Lagos a Nueva Inglaterra.

«La mayor parte de la nieve estará en las Dakotas, Minneapolis, Saint Paul y el centro de Michigan, donde podrían tener un pie o más», dijo Bann. “El norte de Nueva York, Vermont y New Hampshire verán menos de un pie. Boston y las ciudades del este obtendrán menos de una pulgada”.
«Pero va a hacer frío en toda la costa este», dijo. «Incluso partes de Mississippi y Alabama pueden ver una o dos pulgadas de nieve antes de que esto termine», agregó.

Chicago se llevará la mayor parte del clima súper frío.

Ola de frío polar

La inusual ola de frío polar ha obligado a los habitantes de Chicago a instalar estufas en los andenes mientras esperan el metro o refugiarse en «centros de calentamiento» habilitados por la Alcaldía.

Las gélidas temperaturas han convertido en una odisea para los pasajeros tomar el «L», como se le llama al tren elevado de Chicago, porque la mayoría de las estaciones están a la intemperie.

Se trata de una emergencia que ocurre «una vez por década, o cada dos décadas», declaró Dave Dombek, meteorólogo principal de la empresa Accuweather.

«Una generación entera ha pasado sin experimentar este tipo de frío en el área de Chicago», agregó Doll.

Las temperaturas frías ya afectan partes del norte de Minnesota y el norte de Wisconsin. El mercurio bajó a menos 44 grados Fahrenheit (menos 42 grados Celsius) en International Falls, Minnesota, el domingo por la mañana, rompiendo el récord anterior en 8 grados, informó el Servicio Metereológico.

La agencia agregó que el «aire frío peligroso y potencialmente mortal» afectará a Iowa desde el martes por la mañana hasta el viernes por la mañana, y que los valores de viento el miércoles oscilarán desde menos 45 Fahrenheit a menos 55 Fahrenheit en todo el norte del estado.

.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0