jueves, marzo 28, 2024

Acuerdo para reabrir presupuesto temporal en EE. UU.

Con 81 votos a favor y 18 en contra, este lunes el Senado estadounidense aprobó un acuerdo para un presupuesto temporal que busca poner fin al cierre de Gobierno que completa tres días.

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, había dicho que su bancada votaría a favor de dotar de fondos al Gobierno federal hasta el 8 de febrero, poniendo fin así al cierre temporal de la Administración que tiene lugar desde la medianoche del viernes.

Continúa pendiente la situación de los «soñadores»
 «En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘soñadores'», apuntó Schumer en el pleno del Senado antes de la votación.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió este lunes comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobarán el proyecto presupuestario, mientras que el alivio a la deportación de los jóvenes indocumentados llamados «soñadores» finaliza el 5 de marzo por orden del presidente, Donald Trump.

Noticia en desarrollo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0