jueves, marzo 28, 2024

¡Acoso sexual! Boris Johnson rechaza denuncia en su contra

Manchester – Inglaterra.- El pasado domingo y durante la conferencia anual del Partido Conservador, se conoció la acusación de acoso sexual en contra del primer ministro británico, Boris Johnson. La presunta víctima es la periodista Charlotte Edwardes, quien detalló que Johnson la manoseó en un almuerzo en 1999, cuando él era editor de la revista The Spectator.

“Bajo la mesa, sentí la mano de Johnson sobre mi muslo. Y le dio un apretón. Su mano subió por mi muslo y tenía suficiente carne bajo sus dedos para hacer que me congelara de golpe en la silla”, escribió Edwardes en su columna del The Sunday Times.

La periodista también explicó que luego de lo sucedido, le comentó a otra mujer sobre el acoso del que había sido víctima y está le indicó que Johnson también la había manoseado.

Ante la polémica que se ha generado por la denuncia, que llega en un monto trascendental para Johnson, pues se prepara para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, con o sin acuerdo, el 31 de octubre, el primer ministró respondió con un enérgico “No” al ser consultado sobre si había tocado a la periodista de manera inapropiada.

“Solo digo lo que dije y que creo que lo que la gente quiere escuchar es lo que estamos haciendo por ellos, por el país y la inversión como manera de unir al país” , exclamó Jonhson ante la pregunta de si Edwardes inventó la historia.

Tras la respuesta del primer ministro donde niega haber acosado a Edwardes, la periodista escribió en Twitter: “Si el primer ministro no recuerda el incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él” .

La relación de Boris Johnson con varias mujeres en su país, esta siendo investigada. La semana pasada, el gobierno local de Londres pidió a la policía investigar a Johnson, quien durante su mandato como alcalde no declaró los estrechos lazos que lo unían con la empresaria estadounidense Jennifer Arcuri, que recibió miles de libras en financiación pública y puestos en viajes oficiales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0