sábado, abril 20, 2024

ACLU pide no viajar a Florida por leyes migratorias

Tallahassee – EEUU.- La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una organización que vela por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, pidió a quienes deseen viajar al estado de Florida abstenerse de hacerlo, si el Congreso local aprueba dos proyectos de ley que prohibirían las denominadas “ciudades santuario”.

 

Ambas normas penalizarían a los cuerpos de policía, si estos no cooperan con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entregando inmigrantes indocumentados a las autoridades federales.

 

Según lo explicado por la ACLU en un comunicado, los gobiernos de toda Florida podrían resultar perjudicados, pues verían mermada su capacidad “para proteger los derechos civiles de sus vecinos, al obligar a las policías locales a cooperar con el ICE”.

 

A esa situación se suma el estado de vulnerabilidad en el que quedarían los indocumentados, pues correrían “peligro de ser objeto de violencia”, al no denunciar crímenes o abusos “por miedo a la deportación”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0